Despues de muchos años, y varios consistorios y alcaldes luchando por un centro de día para nuestros mayores, parece que –al fín- estamos ante el último escalon y en unos meses lo tendremos activo.
Insisto, este es el último escalón de muchos años de trabajo por parte de mucha gente. No me gustaría olvidar a todos aquellos que trabajan en la sombra.
Un paso lógico y necesario.
Como hemos dicho varias veces en nuestra capital la edad es muy superior a la media nacional y regional; y nuestros mayores tienen necesidades específicas. No solo un lugar donde reunirse, pues el centro de día –según me han dicho- tendrá servicio de comida a domicilio, como en Fuenlabrada o en varios pueblos de nuestro alrrededor lleva años. No es nuestro pueblo un sitio fácil para quien tenga problemas de movilidad y cierta edad.
Se trata de dar una solución a los que lo necesitan, y mantener puestos de trabajo –y rentas que se queden en el pueblo- en lugar de perder paisanos enviándolos a residencias de otros municipios (y nuestras jóvenes desplazarse a ellas para buscar trabajo, muchs veces precario.)
Sin duda una buena noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario