domingo, 11 de septiembre de 2016

centro de día

 

centro d

Despues de muchos años, y varios consistorios y alcaldes luchando por un centro de día para nuestros mayores, parece que –al fín- estamos ante el último escalon y en unos meses lo tendremos activo.

Insisto, este es el último escalón de muchos años de trabajo por parte de mucha gente. No me gustaría olvidar a todos aquellos que trabajan en la sombra.

Un paso lógico y necesario.

Como hemos dicho varias veces en nuestra capital la edad es muy superior a la media nacional y regional; y nuestros mayores tienen necesidades específicas. No solo un lugar donde reunirse, pues el centro de día –según me han dicho- tendrá servicio de comida a domicilio, como en Fuenlabrada  o en varios pueblos de nuestro alrrededor lleva años. No es nuestro pueblo un sitio fácil para quien tenga problemas de movilidad y cierta edad.

 Se trata de dar una solución a los que lo necesitan, y mantener puestos de trabajo –y rentas que se queden en el pueblo- en lugar de perder paisanos enviándolos a residencias de otros municipios (y nuestras jóvenes desplazarse a ellas para buscar trabajo, muchs veces precario.)

Sin duda una buena noticia.

No hay comentarios: