este año Santi organizaba el torneo de Ajedrez, pero me comprometí a ayudar en lo posible. El torneo de ajedrez (y Damas) me deja raro, lo suelo organizar por los pequeños. Porque
Pero los mayores…. una vez más estabamos los de siempre. Una pena, pues es un juego que no requiere mucho y que une; que se puede jugar todo el año y en cualquier lugar (de niño varias veces hemos jugado en ca el andaluz, y de adolescente llegué a
En el tablero: En menores las damas se las llevó Ángel, y Ajedrez volvió a repetir la acostumbrada final María vs Andres, y la victoria ésta vez eligió a María.
En los mayores el nivel es muy similar y esta vez yo pude vencer en mi partida con Manolo (otras muchas veces es al revés) y Emilio ganó a Javi.
En la final, tras una partida extraordinariamente larga, pactamos tablas en un final dificil. Siendo ambos ganadores raros, Emilio tenía ventaja material con un caballo más.
En Damas Javi volvió a ganar, y noseyá cuantos años lleva ganando.
De la cuatrola poco puedo aportar, estaba a lo otro.
Como todos los años, las mesas a tope. Un montón de parejas y hasta las tantas jugando (un par de veces he tratado de movilizar un torneo de Mús y me dijeron que se tarda bastante más, que eso si que es inviable hacerlo en un solo día).
Las cartas siguen triunfando, a pesar que ya apenas se juega en los bares. A la final llegaron Felipe e Isaias por un lado, y Jose Luis y su cuñado Oscar. Ganaron esto últimos en una final muy igualada 18- 20.
Rendir un pequeño tributo a los organizadores de esto. Que siempre suelen ser los mismos, en este caso Cármen y Paloma. Falta Santi en la foto, porque acabado el torneo salió rápido a trabajar (más valor le doy a su labor por ello, pues renunció a su descanso.)
En la esplanada del cuartel, esa misma tarde se realizaron distintas actividades para los más pequeños.
Juegos variados, pero al parecer de los padres –por lo oido allí mismo- demasiado ordenado, planificado y lento.
Un niño pequeño quiere acción, no estar esperando su turno.
Buena intención, mala ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario