sábado, 4 de marzo de 2017

raid aventura

IMG-20170304-WA0007

  Villarta se llenó de gente!!!

200 invitados vinieron a correr, rodar y piragüear.

raid

  Dentro de actividades vinculadas con la candidatura de La siberia a reserva de la Biosfera, se ha traído esta competición -a nivel IMG-20170304-WA0004nacional, poca broma- a nuestros montes.

  Constaba la prueba de varias sub- pruebas:  Un recorrido a pie, un tramo en bicicleta y otro en el agua.  No he conseguido encontrar los trazados. Supongo que no importa demasiado.

Los viejos no entendían muy bien ese juego tan raro donde se corría por todos lados, cada uno a su ritmo, sin seguir una ruta etc .

Las pruebas acaban mañana en Siruela.

IMG-20170304-WA0009  La cosa es que el pueblo se ha llenado. Los bares –otros días cerrados por falta de consumidores- se han abierto a las 7.00 y se ha tenido que contratar extras para hacer frente a la hora de la comida y el pico de demanda.  

 

http://extremaduraraid.com/raid-siberia-reserva-biosfera/

IMG-20170304-WA0023

Se han necesitado varias instituciones trabajndo juntas –y coordinadas- para traer un evento así a nuestra capital.   Un fin de semana de competición y endorfinas para los participantes; una buena caja para los bares; un jornal inesperado para algunos. Creo que la suma es interesante.

La promoción ya está hecha, y han probado el producto. A ver si algunos de los 200 se han quedado con el nombre del pueblo y de vez en cuando repiten, en forma de turismo de fin de semana.

Tenemos déficit de servicios para atender tal gentío. Pero si deberíamos optar por tener alojamiento, comida y recursos a disposición de estos posibles visitantes. Pues nuestros montes son un paraíso para ellos, y nuestro futuro puede depender en parte de los puestos de trabajo que generemos (hoy nos los han traído). 

 

Fotos de Jero, Tania y E

1 comentario:

Santos dijo...

Bravo por estas iniciativas. Tenemos un patrimonio y unos paisajes que son una delicia para dinamizar el pueblo...

Como punto de mejora este año la publicidad, a muchos nos hubiera gustado verlo e incluso quien sabe si algún Jabalí del VillartaMTB se habría participar ;-)

Muchas gracias por contarlo !