miércoles, 19 de abril de 2017

Día de la comarca

IMG-20170329-WA0001

El 22, en Herrera, se celebra el día de la comarca.
Un intento de memoria presente, de demostrarnos a nosotros mismos lo que tenemos y no sabemos ver.
Que nuestro día a día posee maravillas que nos hace singulares. Yendo un poco más allá de subirnos la autoestima y quitarnos complejos de inferioridad (Quesos, miel, ovejas, pinos, espacios abiertos, pesca y cosas de pueblo para nosotros, maravillas modernas para los urbanitas) más allá de descubrirnos lo que teníamos y no solemos ver; tambien se intenta que se creen vínculos entre pueblos.  Espero que este año que tenemos cerca La fiesta de la jara sirva para acercarnos a la comarca.
 
   El concierto “Pasión Flamenca”de Celia Romero es el cenit de las actuaciones.  Antes cada pueblo aportará una parte de su folklore, a Villarta nos representan las chicas de los palillos. Nuestra mejores representantes –para mi gusto- y de lo poco que podemos mostrar con orgullo. Os dejo el programa completo.
IMG-20170411-WA0004
  Como veis tambien habrá talleres infantiles, un mercadillo de productos típicos y artesanía  (al leer el libro La España vacía se mencionaba los mercadillos semanales de los pueblos franceses o belgas –que no hay en nuestro país- como una forma de darle rentabilidad a huertos y demás, y que el dinero se quede en el pueblo en lugar de ir a un supermercado extranjero) ,rutas por el castillo de Herrera y demás acciones para un buen día entre vecinos.

No hay comentarios: