jueves, 4 de mayo de 2017

cruces de mayo

 Gracias a la  Quica 

   Hacía más de quince años que no veía yo las cruces en Villarta.  El pueblo se encoge y se pierde folklore y tradiciones; tambien perdemos de verlo porque dejamos de ir o estar en fechas clave. 
  Tradición extendida por el sur de la península, en Villarta sobrevive porque ciertas personas le dedican su tiempo y cariño.  Y gracias a Quica, podemos ver la de este año.

   *como siempre me gustaría saber más de esta tradición. Descripción religiosa o pagana; o simplemente relatos y recuerdos. Si alguien se anima...

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdona no se quien os ha dado la información sobre las cruces, pues había dos,pero precisamente Quica no ha colaborado en ninguna.Una la vistio Fidela en casa de su madre,y la de la Iglesia, la hicimos Paloma,mi cuñada Pili y una servidora (Carmen, la correa), no es que me importe, el caso es que se haga,pero me gustaría que se contrastara la información que se da. No lo hago por publicidad ni por darme importancia, lo hago para que no se pierdan las tradiciones. Gracias por publicar la foto.