lunes, 8 de mayo de 2017

escaparate inmobiliario

  Pretendemos despertar un poco el pueblo. Aportar nuestro escaparate como punto de encuentro, para dar a conocer las casas que están en venta en el pueblo.
  Nuestro verdadero interés es estimular el mercado del alquiler. Si en el pueblo falta gente y sobran casas…  la solución parece evidente.  Pero más que en la compra-venta (aunque sea paradójico que sea el tema de las entradas) creo –sinceramente- que la solución está en el alquiler.
  El pueblo muere por falta de gente. Vamos, y cada vez hay menos gente. Fuera crece el paro, cada vez hay menos dinero y el modelo social ha cambiado. Con menos dinero en el bolsillo, el ocio tiene que ser barato. Ahí surge la oportunidad de los pueblos.
  Parece que no duele soltar 600-800 euros en llevarte a la familia un puente perdido a la playa o similar.  Si con 300 puedes pasar todo agosto en el pueblo (con más seguridad para los niños, más tiempo para tí –por dejar a los niños a su aire-, con vínculos ya creados, y con 500 euros más en el bolsillo) sería un incentivo económico.  Y ese dinero ahorrado acabaría en parte en los negocios locales.
    La velocidad del dinero es muy importante, así como las monedas sociales suponen un gran incentivo para los negocios locales. Algo de esto se consigue en Villarta con más gente en el pueblo.
Si consiguiéramos una masa de población clave, entraríamos en un círculo virtuoso que se alimentaría él mismo. Creciendo pueblo y negocios. Con el fortalecimiento de los negocios –y más vida en los bares- se fortalecería el ocio del día a día. E incluso más gente iría a vivir o se intentarían nuevos negocios. Fácil de entender; difícil de llegar al punto deseado.

 Por eso nos gustaría que existiesen casas en alquiler suficientes. En muchos casos el no tener libertad e intimidad personal es más freno que el no tener casa familiar.  Muchos conocidos irían más al pueblo si tuvieran su propio refugio. Está bien tener la casa familiar (o de los suegros o amigos), pero el no tener horarios, ni que dar explicaciones, poder dormir de más o no claudicar a manías de otros es lo que convierte unos días sin trabajar en verdaderas vacaciones.  Ese refugio no suele requerir mucho, un mínimo de calidad en la casa y muebles esenciales. 
Sinceramente, para tener las casas cerradas y el pueblo caido…   Vamos a intentarlo.

 Nos gustaría publicar una casa al mes. Obviamente lo que nos mandéis, podemos ayudaros con el texto, pero sois vosotros los que debéis poneros en contacto con nosotros. Al correo   thevillartimes@gmail.com    
 Nosotros nos limitamos a reenviar los correos que estén interesados. Creemos que es la mejor opción. Si ponemos datos personales o teléfonos nos exponemos a bromas o molestias, de esta forma quien esté interesado ya ha dejado su correo y ya sabe que no cuenta con el anonimato.
Empezamos con un ejemplo en la siguiente entrada. Es una excepción y NO queremos publicitar fincas. Pero es un favor personal y una forma de mostrar  lo que creemos que deben ser las entradas.
 
 

No hay comentarios: