lunes, 13 de noviembre de 2017

Biomasa y futuro

  “El mercado puede permitirse más tiempo ser ineficiente, que usted” Le espetó Keynes  a un liberal cuando le bramaba las bondades del Libre mercado. Y en esas estamos; el otro día la electricidad tacaba máximos –y estamos empezando- porque no había llovido (si hubiese llovido mucho, sería porque el agua moja, eso da igual) lo suficiente este año.  Ese mercado de primera necesidad lleva años siendo ineficiente, pero nosotros no tenemos otra que arrodillarnos a lo que el oligopolio económico-político dicte.
  El mercado es ineficiente, en producción, en regulación, precios y sobre todo en trasparencia.   Ante tal margen, se puede crear nuevas ofertas, más baratas y eficientes. En este caso hablamos de plantas de Biomasa que se van a instalar en Extremadura, una en Herrera del Duque.bio
  Se espera dar trabajo, y fijar población en los pueblos.
  Proyecto complejo –por las barreras de entrada de estos mercados, que de libre tienen pocos- que requiere que los distintos ayuntamientos colaboren con la junta, con empresas y capital privado.  Pero a fin de cuentas, vienen a demostrar los recursos de los que disponemos los pueblos, y que son rentables.


No hay comentarios: