Como dijimos, el fin de semana se desarrollaron en nuestra capital unas jornadas sobre la trashumancia por parte de la Candidatura a reserva de la biosfera de La Siberia.
Vinieron autobuses de gente de la comarca y se comenzó con una charla en la casa amarilla, sobre la importancia y las implicaciones que tendría conseguir este sello de calidad para nosotros.
A continuación se recorrieron desde El robledillo -y se abrió el recinto de la casa – , El castañal, y por supuesto El puente viejo; pues era el centro logístico de la zona centro respecto a la trashumancia.
O pasabas por aquí, o te ibas a Mérida o perdías jornadas –y con ello tiempo y dinero- dando un rodeo inmenso (todo a pie, recuerdo que no existían los coches). Y se recaudaba entre 3 y 6 millones de euros al año a través del ganado que lo atravesaba.
Se terminaba en el antiguo cuartel compartiendo unas migas (y yo a 200 kms ).
Gracias a Dori por las fotos
Nuestro puente recibió varios cámaras con agrado; entre ellos las de TVE.
Os dejo dos videos, uno resumen de la propia candidatura a reserva de la biosfera. Y el video donde, a través de la sequía y el pantano, el puente luce sus mejores poses.
También quiero dejar la web de turismo Extremadura sobre la candidatura de La Siberia. Y quiero agradecer su labor.
A través de estas acciones, su movimiento en redes y articulando a los ayuntamientos a través de un interés común han conseguido dar visibilidad a la comarca, dar vida a muchos pueblos y conseguir que algunos se muevan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario