lunes, 10 de diciembre de 2018

IMG_20181204_135000 Llevaba toda la semana entre aceitunas, con algún virus explorando la mejor forma de fastidiarme, y durmiendo poco y mal.

Así que cuando llegó el día grande –el sábado día 8, puesto que el puente no parecía muy concurrido- estaba débil y de mala leche. Y el plan que se presenta es ir a una misa a pasar frío al aire libre en diciembre o quedarte en casa con la tripita llena, en la tumbona junto a la lumbre. Así pues, la cosa estaba clara. Me vestí de persona y fui a la misa (nadie a dicho que yo sea muy listo). IMG_20181208_163430

IMG-20181208-WA0002 Se nombró a la Virgen alcaldesa –como estaba previsto- y se la rindió homenaje. Buena parte del pueblo estábamos allí, lo que ya es un logro viendo lo poco que participamos en cualquier cosa. Y la organización fue excelente (en parte fui por honrar el esfuerzo y la labor de quienes lo organizan, que se merecen mi reconocimiento público).

Foto: de mi señora madre

Aún gustándome el ambiente y atrayéndome el hecho; estaba muy cansado. Aguanté una hora de misa y viendo que la cosa se alargaba…  me retiré a mi cueva dispuesto a dormir un poco; o incluso leer un rato para agotar la batería y cenar a las 8 con aviesas intenciones (hace años que no duermo 12 horas y quería ver si era capaz). 

  Me acurruqué contra el libro y nada me llamaba a la fiesta. Sé que tocaba Cami, y que se iba a bailar todo, pues hasta dentro de unos meses no se volverá a tocar Villarta. Pero estaba muy cansado, hasta me costaba tener los ojos abiertos. Así que, me vestí de paisano y salí un rato a ver a los amigos (ya advertí que no soy muy listo, quien se sorprenda a estas alturas de relato….)IMG_20181209_013455

y aquí se paró la narración. Me debieron echar fanta en el whisky y no soy capaz de ordenar debidamente los hechos. Si juraría que aquello fue un éxito, que estaba allí la parte despierta del pueblo, que en la barra no se daba a basto a poner cacharros (tanto hablar deshidrata yIMG_20181208_140558 hay que compensar el pH de los villarteños); y que si yo que estaba agotado me retiré a las 4.30, a que hora se acabaría la fiesta!!

La cosa es que quemé años de vida, pero vi a amigos y con algunos hasta pude charlar y reír.  Cosa que no se da con la frecuencia debida. A lo que sumaré la lejanía de los olivos por una buena temporada. No son milagros achacables a la virgen, pero si una bendición.

Buenas noches!! (voy a ver si duermo)

 

 

No hay comentarios: