martes, 17 de diciembre de 2019

descarga de libros desde la biblioteca nacional.



los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre
Ricardo Corazón de león

Tal vez sea demasiado esperar de los libros que nos hagan libres, pero sí que muchos disfrutamos de paisajes, aventuras, y horas de entretenimiento a través de ellos.
Hoy traigo un enlace donde poder descargar de forma legal cientos de libros de la Biblioteca nacional. 


 Tal vez no es el mejor enlace para encontrar el libro de moda, pero sí puede valer para estudiosos de la historia o quien desee libros específicos difíciles de encontrar.
Yo he tratado de buscar textos vinculados con Villarta, La mesta o palabras clave similares. De momento tan sólo he encontrado este mapa antiguo (1891), ya me diréis que encontráis vosotros.

Pinchar para ir al enlace con el mapa. Luego descargarlo.


http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000187945



Siendo de apenas un siglo, se ven grandes cambios en los que no resparamos. Como la existencia e importancia de El hornillo, pues al no haber carreteras, se ve que el camino principal pasaba por allí. Y dado que al no haber coches, los viajes duraban días, las ventas eran necesarias y estaban desperdigadas por toda la geografía.





1 comentario:

JCMolina dijo...

Equipo de The Villartimes, muchas gracias por esta aportación.
Cuando explore en este fondo inmenso, compartiré mis descubrimientos, reseñas o fragmentos de lecturas interesantes, sobre "la capital" o sobre temas de actualidad para nuestros intereses.
Siempre aportando riqueza, vuestra labor es imprescindible.
Por si estos días no os viese, Feliz Navidad y un próximo año lleno de obras... ya me entendéis. Y en lo personal, mis mejores deseos. Gracias