Personalmente muy sorprendido, para bien, con la primera fase del poryecto de las calzadas. Ha quedado genial, y la participación fue alta. La gente respondió, por la mañana y por la tarde, ambos días.
Muy buen ambiente, buena temperatura, y un resultado precioso. Aunque lo que más me gusta es que la gente se sintió a gusto y con ganas de más. Una pena las circunstancias que impiden que vengan los vecinos que vivimos fuera de Villarta. Seguro que muchos se habrían acercado a pintar. Pero como se trata que sea un proyecto cultural a largo plazo (crear instituciones sociales en torno a las cuales reunirnos) seguro que tendremos más oportunidades.
El fin de semana siguiente está previsto seguir, aunque amenaza lluvia. Llueva o no, el proyecto ya florece. Se van a sumar alguna fachada que antes no estaba, e incluso surgió un rosal maravilloso gracias a Alonso y Alejandro (sabeís que no me gusta destacar personas individuales, pero esta vez es de derecho destacarles).
Como digo, lo mejor es que la gente se unió y hay ganas de más. Ver la calle llena y con ilusión es el mejor remedio para estos últimos meses. Se tomaron medidas para la calzada de El santo, se proyectaron nuevas ideas, y ya se trabaja en los bocetos de la siguiente fase.
Dejo algunas imágenes, a modo de galeria, pinchadolas se pueden ver más grandes. No me deja ordenarlas cronológicamente, por lo que están mezcladas. Son distintos momentos: Los bocetos del día antes; sábado por la mañana y tarde, avanzando la pintura, y ya terminados.
Una vez más, agradecer a todos los que lo han hecho posible. Desde Loli y Gloria, a los artistas Irene y Jorge; como el grupo de guasap que aportaba y opinaba, la reunión previa y POR SUPUESTO a quienes dedicaron su tiempo a participar durante horas. Gracias a todos.
*Obviamente NO me salté el confinamiento, me encuentro en Villarta por circunstancias personales. Con la fortuna de poder este momento tan bonito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario