viernes, 4 de diciembre de 2020

setas 2

 Tratando de completar la entrada anterior sobre setas. Donde nos hablabais de la Amanita phalloides, respecto a una de las fotos. Una vez más, decir que apenas se nada de setas, pero me puse a buscar la seta en el libro que tenía  (no cojo ni níscalos. Tranquilos que no voy a cojer setas porque tenga un libro de setas) y no se corresponde. Debería tener un anillo y vulva en el pie, que yo no aprecié en vivo.  


Imagino que soy yo. Pero la idea de origen sigue siendo que tenemos una inmensa cantidad de setas -como de otros recursos- y tal riqueza nos lleva a confusión. Que en el caso de las setas ya sabemos que puede costar sustos y problemas.

Me puse a buscar guías en pdf, y creo que a alguno os puede interesar disponer de ellas. Las dejo por aquí, tan sólo tenéis que pinchar en los enlaces. Son gratuitas y legales. En varios casos de Diputaciones provinciales o similares:

guía setas dip Guadalajara

guia setas Junta Andalucia 

guía setas navarra

guía Adata

No hay comentarios: