Gracias a Fidela, que nos ha mandado el vínculo con el artículo de la revista de viajes Traveler (pinchar sobre la imagen, ya sabéis) donde dedícan un reportaje a nuestra comarca.
Desconozco el público objetivo al que se dirige la revista, que nos daría mejor contexto, pero nos sirve para ver como nos ven. El texto destaca -nos ve- como un bosque infinito, embalses, agua y valores tradicionales. Esos serían nuestros activos a desarrollar.
En cuanto a imágenes, Villarta aparece a través del Puente Viejo. Hay fotos preciosas -el entorno lo permite- pero me ha llamado mucho la atención que la mayoría de ellas son cedidas (sólo Semuan fotografías aparece como autor con firma), por lo que imagino que son de ayuntamientos o administraciones. O sea, que ni siquiera nos han visitado para las fotos. Ya todo está subcontratado, ya todo se monta a distancia.
Una pena. ¡Y una oportunidad! Si ellos no vienen y no se lo curran, nosotros podemos venderles el guión que mejor nos parezca. De ahí el gran valor de Fidela, Carmen, o aquellos que no tienen pereza a la hora de hablar en televisión o medios. Y -de nuevo- el valor de Arsenio, capaz de mostrarnos lo mejor de cualquier rincón de Villarta. Si nos maravilla a nosotros, imaginar el efecto que pueden tener sus imágenes en alguien que no esté acostumbrado a esa belleza.
Esta vez es un ejemplo, pero nos sirve para guiar a quien quiera avanzar por ese camino, o similares.