domingo, 30 de marzo de 2014

Extremadura genera casi 5 veces más energía de la que consume.

 Resulta que Extremadura es una gran fábrica de energía, y exporta energía eléctrica al resto del estado. Curioso al menos, ahora que la electricidad –y los gastos corrientes- no dejan de subir, y que la financiación de los municipios –reforma de la ley de administración local- es un gran problema me planteo…
…si los embalses y el terreno fuera privado –ya lo plantearán, sólo hay que darle tiempo a las eléctricas- se retribuiría a quien fuera propietario de ello, pero si la propiedad es publica ¿No debería la región recibir alguna compensación por parte de las compañías?
Ya que ellos se forran y cobran por todo tipo de conceptos absurdos –moratoria nuclear cuando el beneficio es altísimo pues las instalaciones ya están amortizadas, déficit tarifario cd no se sabe el coste y por lo tanto si hay deficit, sobrecoste de disponibilidad de ciclo combinado,  etc etc – pues que una parte vuelva a la región
“El total de la producción de energía eléctrica en 2011 fue de 21.342 GWh, 4,7 veces más que las necesidades de la región. La mayor parte procede de la energía nuclear, que aporta el 74,3%, y las renovables e hidráulica que contribuyen con el 25,43%. La aportación por cogeneración (energía eléctrica y térmica) tan sólo es el 0,27 % de la producción eléctrica total.
Estos datos ponen de relieve la capacidad de abastecimiento energético de la comunidad solo con la participación de las renovables, al generar 5.427 GWh, producción suficiente para abastecer a 1,5 millones de hogares, mientras que el consumo interior es de 4.477 GWh.”


No hay comentarios: