viernes, 28 de marzo de 2014

hitos de amojonamiento en Majaditas

Me encuentro este documento:

doe  amojonamiento monte majaditas

Y lo leo y lo releo, y creo que es en otro idioma.

Hace unos meses leímos en un pleno, que se iba a estudiar el cambiar terrenos de Villarta con los municipios vecinos, para solucionar el lio de lindes que hay -desde hace décadas- pero por lo que leo este documento sólo es una cuestión técnica (tal vez un paso previo necesario) para fijar coordenadas y poner mojones en Majaditas.

  Si alguien ha sacado algo más en claro, por favor, que lo diga. Vaya lenguaje técnico, pa no enterarnos de la mitad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno yo lo de amojonamiento de majaditas no se que es.
Otra cosa es el lío de lindes, por ejemplo el quinto de la rañuela desde perdiguero hasta la lobera pertenece a Fuenlabrada, pero solo el quinto, las tierras de abajo no.
Y otro lió mas grande las denominadas ricias o sea del puente para abajo hasta cerca del valle castaño las tierras son de Villarta y los aprovechamientos de Fuenlabrada, quiere decir que aunque las parcelas tienen dueños Villarteños, que pueden sembrarlas si así lo desean, los pastos tenemos que pagarlos al ayuntamiento de Fuenlabrada, es raro y complejo pero asi ha sido siempre.

Anónimo dijo...

Esto del amojonamiento de majaditas debe ser para delimitar la frontera con castilla-la mancha, que en esa zona no se sabe muy bien por donde va la linde y como dentro de na nos vamos a independizar, despuesito de cataluña.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Del documento que puedo leer, la conclusión que extraigo es que se ha procedido a establecer los mojones de "Majaditas" adaptado a las nuevas tecnologías y formas de medir topográficamente el terreno.Indudablemente los códigos y lenguajes utilizados no tenemos por qué entenderlos, puesto que no somos expertos y técnicos en el tema.
Esto se hace así porque a través de la Historia de forma periódica -tiempo variable, de vez en cuando- regidores de Villarta y los pueblos limítrofes se reunían y volvían a colocar los mojones que se iban cayendo o cambiando de lugar por el paso del tiempo. Hay diversos documentos al respecto, datando los más antiguos de los siglos XV o XVI.
El día que yo termine de aclarármelo a mí mismos, explicaré de donde, cómo y porqué de ese puzzles en que aparecen terrenos de un pueblo metidos en otros.
Saludos
ESSS