jueves, 29 de mayo de 2014

Centro integral de La Siberia

  Se construirá, por parte de la diputación,un “…nuevo Centro Integral de Desarrollo que se construirá en la localidad de Herrera del Duque.”

enlace a Extremadura7días

 

  Asimismo el texto nos dice que “el Centro Integral La Siberia allanará el camino para que la cooperación público-privada y el trabajo integrado de ambos sectores ponga a disposición de la población una oferta de servicios de calidad, coherente, coordinada y eficaz”. (supongo que será Castúo y no lo entiendo) así que he buscado que es un Centro integral, y tampoco me ha quedado demasiado claro;  El Centro Integral de Desarrollo está conformado por un equipo de especialistas…. y bla bla bla.

He concluido que debe ser similar a un centro de desarrollo rural con un ámbito mayor y que interactúa con empresas y agentes privados.

Bueno, vosotros sois mas listos que yo seguro y sabréis de que se habla, en cualquier caso tenemos una herramienta nueva en la comarca, a ver si le sacamos sustancia.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El apunte del equipo configurado por un equipo ESPECIE LISTOS es muy significativo al final como siempre se impone el enchufismo y caciquismo siberiano. Beneficiándose siempre los mismos amigos primos y familiares

JCMolina dijo...

Opinión gratuita, lo digo por anticipado, para que nadie lo tome en serio.
Viendo la foto del enlace que nos deja The villartimes. Me recuerda una mala presentación de mis alumnos o a mis alumnos, para que se callen.
Eso si con muchos gráficos, dibujitos y el maldito powerpoint.
Ni consideración se tiene en la sala de convocatoria, apiñados y sin poder tomar notas.
Unos cuantos "Especialistos" encorbatados, frente al populacho, que ingenuo no entenderán la presentación, y luego se les dirá que no se enteraron de lo que se les había dicho, que eso no era así. Vamos otra de "trileros".
La reunión me suena a plan Electoralista (ya sabéis que en la primavera de 2015 hay elecciones autonómicas y municipales)
Por cierto los sindicatos, y otras asociaciones de la zona tendrán algo que decir, o ¿es que no les afecta? ¿por qué no se les convoca?
Y por último pero ¿si un órgano parecido ya habría?¿o no?. En cualquier caso, la Mancomunidad no podría ejercer las funciones de dinamización. De poner en contacto lo PUBLICO-PRIVADO, DE GESTIONAR RECURSOS, DE ESCUCHAR A LA ZONA Y DISEÑAR PLANES...y en Herrera, todo centralizado en Herrera (Centralismo comarcal)y mientras las infraestructras, es decir como llegar a Villarta cada día, cada día peor.
Me suena a más de lo mismo, ya veréis como los secretarios generales peperos o conocidos se colocan en este "nuevo oráculo" y a su vez algunos familiares "sociolistos" de Herrera, que para eso son los "más", también