Páginas

martes, 27 de mayo de 2014

recopilación de Canciones tradicionales.

canciones gloria

Si hace unos días os entregamos las poesías de Gloria hoy traemos una recopilación de canciones tradicionales.
Cuando se dirigió a mi por primera vez su obsesión era que no se perdieran este patrimonio oral, aunque las niñas ya no jueguen en la calle, y aunque ya apenas se recuerden.

Enlace a Canciones tradicionales


Un ejercicio curioso ver los textos y la forma en que han cambiado los valores que se desprenden de las letras (a mejor a mi entender).
  Como siempre lo tenéis disponible en el enlace permanente, en la carpeta Colección patrimonio, junto a otros documentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan carlos (erillas)
Nunca había tratado con Gloria, más allá de como vecino, hasta que nos cedió parte de sus escritos. Descubrí y me asombré de que ella aprendió a leer y escribir ya de mujer adulta, por su cuenta, con el esfuerzo como maestro.
Así que espero que se valore aprovecho la ocasión para otorgarle mi admiración por su valor y su desparpajo, que la llevan a meterse en internet o a dar la cara en televisión cuando el resto no nos atrevemos.

Anónimo dijo...

La verdad que es cierto y meritorio.
También vimos por TV, a algunos (mas jóvenes y presumiblemente mas leídos)salir corriendo cuando se les acercaba la presentadora por si les preguntaba algo y tenían que responder, a lo mejor yo hubiese hecho igual y me refiero a lo de correr.