sábado, 26 de septiembre de 2015

citur 2016

Un año más en Helechosa se celebra la feria del turismo CITUR.
  Un escaparate de nuestros recursos naturales. Hace unos años se hacía hincapié en la caza especialmente, viendo la evolución –de los carteles, pues nunca acabo de ir- la oferta se ha diversificado. senderosNo solo por el cambio de valores de la sociedad, también hemos sabido ver que el senderismo o la bici de montaña pueden ser fuente de turismo.
Actividades respetables con el medio ambiente y sostenibles, valores que nos interesa fomentar y 12003858_1132852060075545_6151120248366584930_nmultiplicar desde la educación. Puede ser nuestro futuro, aunque me temo que no todos saben verlo.
12039540_1132852000075551_45630601107964210_n


 
Junto a todo esto se sigue manteniendo los focos en la caza y la pesca, origen y cultura de la zona que no debemos olvidar.
Y especialmente quisiera destacar el concurso de fotografía, a través de Facebook, donde encontrareis fotos de ilustres en estas lides: Arsenio, Ylia, Paco…  si tenéis facebook dedicarle un instante a votar por alguno de nuestros paisanos.

  No es casualidad que proliferen estos concursos de fotografía, son una grandísima herramienta de publicidad –y gratuita- de cualquier evento, más aún si se cuenta con la belleza natural de nuestros paisajes.cartel fotografia







*De vez en cuando me pregunto cuanto valdría comprar la labor de Arsenio o nuestro Paco con sus blogs. Si fuéramos una empresa o institución y quisiéramos montar desde cero algo con imágenes como las suyas ¿Cuanto nos pediría el mercado?.  Obviamente no pido dinero para ellos, pero si que penséis en su labor como Embajadores de nuestros paisajes  y su ministerio de turismo digital ¿Cuanto vale?
 


3 comentarios:

ABlasco dijo...

Me parece todo el razonamiento correcto de la entrada hasta que has llegado al tema económico Juan Carlos. Me parece muy mal por tu parte no pidas para nosotros es una frustración total.La quiniela no escucha la lotería no oye, los ciegos no me ven y los amigos no piden por el bien de uno... Así nos va

Anónimo dijo...

juan carlos:

jajajaja, se aceptan donaciones, pero me temo que va a haber poco.

Sabes a lo que me refiero, no sé con quien tuve la conversación este verano. Tenemos blogs de calidad "por encima de nuestras posibilidades" que dirían algunos. Solo pretendo que se valoren, todos los eventos poner concursos fotográficos o paginas en facebook para que se de visibilidad a lo suyo, que sea viral y cubrir mucho público. Nosotros somos un pueblo chico, en medio de la nada y a 40kms de cualquier parte; nuestro público objetivo no pasa de 300 personas -a lo sumo- y no se da valor al escaparate que significáis.
Si en lugar de ser una isla entre montes fuerámos un destino turístico ¿Qué imágenes vendería el de la agencia? Sin duda alguna vuestra, no las hay mejores. ¿Y cuanto vale un reportaje? ¿Cuanto valdría una campaña de publicidad para dar a conocer nuestra riqueza?
Si a veces ves panfletos (sin tono despectivo, es que no me sale el nombre oficial de eso) de la diputación o la junta con 4 fotos que no dicen nada, simplemente de relleno. Y eso cuando no ves un panfleto de la diputación o mancomunidad con fotos nuestras sin habernos consultado siquiera(luego dicen de la piratería).
Así que lo único que digo es que hacemos lo que hacemos por que queremos, pero que se piense en la calidad del trabajo, en el esfuerzo y tiempo invertido y en lo que valdría si nu hubiera esclavos como nosotros.

Anónimo dijo...

Nadie pone en duda vuestra abnegacion y ganas, pero: me dá..que
hay una cierta, digamos que se es quien se es..y sino, ala.
Me ritero, igual me equivoco.pero y si;sí.