sábado, 14 de julio de 2018

Se aleja el Eurovegas en Castilblanco

  La historia se repite; y la lógica es la misma.
“Si en las primeras manos no detectas quien es el pringao, el pringao eres tú” dice un tópico sobre el Póker. Pues algo así pasa con estos macroproyectos caídos del cielo que prometen trabajo y oro a espuertas.
 Se repite la historia del Eurovegas de Madrid. Porque se repetían los fundamentos económicos, que no había y no hay. No había demanda de ello, no había infraestrcuturas, ni masa crítica. Ni se podía sostener en el tiempo:  1- un consumo de productos de juego, por parte de un grupo concreto; 2- traer (generar accesos fáciles) a un número infinito de nuevos clientes, que regeneren la oferta en el tiempo.
¿Se han dado cuenta ahora? ¿Eran gilipollas o nos toman por gilipollas? Si se gastan millones de euros en hacer estudios económicos (que les salía positivo  ¿?? ), hacer lobby, etc cuando se ve claro que no puede ser. Es que son gilipollas y les gusta perder dinero.
Si ya lo sabían antes de mover pieza, y sólo buscaban invertir con pólvora del rey (que Extremadura o Madrid pusieran las infraestructuras, la mano de obra y demás) y ellos ser otra forma de cobrar subvenciones, con la promesa de “generar” empleo.  Es porque nos toman por gilipollas.
Resulta que ¿ahora? se dan cuenta que no hay aeropuerto en Castilblanco. Que mejor se van a Cadiz o Málaga (o quien ponga los millones necesarios para ellos solo poner la marca y cobrar por el montaje unos años). Resulta que ¿ahora? se dan cuenta que La siberia es una zona apartada. Y que no tenemos carreteras* como las del primer mundo.
* (y eso que no sufren la plaga de baches.Annoyed Malatos! )
Fuentes de la junta dicen que áun así el proyecto de ley, para atraer estos macroproyectos, seguirá adelante. Luego era la B), somos nosotros los gilipollas (una vez más).
(Click sobre la imagen para ir a la noticia en el HOY)
Screenshot_2018-07-11 Los promotores del parque de ocio de Castilblanco se plantean la inversión

No hay comentarios: