Dos noticias vinculadas a la autovía que debe conectar Lisboa con Levante. En realidad, parte de la autovía está construida, curiosamente, queda por hacer el tramo extremeño.
Pinchar sobre las imágenes para ir a las noticias mencionadas
Para ponernos en contexto; ya sabemos que la carretera que pasa por Navalvillar de Pela, TAlarubias, Herrera… acumula accidentes casi cada semana. Tráfico de camiones, firme en malas condiciones, etc.
Así los pueblos de la comarca (y los afectados por el trazado actual, no olvidemos que varios de los nuestros viven en ciudad real, y es una salida natural para los jóvenes que allí residen) ven la autovía como una oportunidad para que se solucionen sus problemas si se elige ese trazado.
El problema es el de siempre. Los pueblos –todos- apenas tienen condiciones para generar trabajo, y dependen de las migajas de otros. En este caso, la autovía desprendería dinero para bares, hostales, talleres y algo más. Más el tener la infraestructura nueva, con la comodidad y el tiempo (en coche) ahorrado por sus vecinos.
Por unos u otros motivos, todos temen que si se realiza la opción sur –por Castuera/La Serena- se pierda una gran oportunidad y se eternice el arreglo de la N-430. O simplemente se pare sin fecha de arreglo.
Pero tenemos en contra los intereses económicos de Castuera, Almadén y Castilla La Mancha que se juega más votos en Almadén que en Horcajo o Agudo.
Ya veremos en que acaba la cosa (sin prisas, ya sabéis). Pero nos jugamos una conexión importante; si ya no tanto para Villarta de forma directa, si a la comarca le va mal, a Villarta le irá peor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario