domingo, 11 de noviembre de 2018

héroes anónimos CMM Despoblación rural

Un nuevo programa sobre la España de los pueblos. En este caso el programa Héroes anónimos del Canal Castilla La Mancha.
(pinchar sobre la imagen para ir al video)
Nos presenta el programa la visión de aquellos que decidieron quedarse o incluso refugiarse en los pueblos en lugar de sumirse por una ciudad abajo. A través de los habitantes de algunos pueblos del alto Tajo vemos los problemas (comunes) a los que se enfrentan la mayoría de nuestros pueblos.Screenshot_2018-11-04 Alto Tajo, pueblos con vida - Héroes Anónimos - CMM - YouTube
Según el huerto de Platón, lo que vemos define donde estamos. Y eso me hace dudar –que raro en mí- si soy yo que desde mi posición ve como surge la voz de los pequeños pueblos, haciéndose un hueco entre el ruido general de los medios, o es una realidad que se impone por lógica y necesidad. Quiero pensar que la realidad va más allá del sujeto, y de mi deseo. En cualquier caso, seguiremos trayendo artículos, libros y audios que nos ayuden a oír el crujido de los pueblos, pues sin contexto no hay realidad.

No hay comentarios: