lunes, 17 de agosto de 2020

MALBICHO

 Me planto delante del ordenador para hacer una entrada al blog, y la verdad, no sé que leches os puedo decir que no hayáis visto ya a través de redes sociales y TV, pero intentaremos deciros alguna cosilla.

Como sabéis todos a Villarta a llegado el Covid-19, pachasco, nos íbamos a quedar sin nuestra ración de gloria en esta pandemia, somos un pueblo del siglo ventitantos.....o más.

El inicio ha sido un caso importado. Que más da de dónde haya venido, evidentemente, si no lo había aquí de algún sitio tenia que venir. Bastante desgracia tiene quien contagia a familia y conocidos de una forma completamente involuntaria e inconsciente con resultados tan dramáticos. 

Desde Thevillartimes nos solidarizamos con todos los infectad@s, contagiados y contagiadores; sanitari@s, voluntari@s, autoridades, locales y autonómicas; con la Guardia Civil, que está estirando el decreto de la Consejería de Sanidad de la Junta para hacerse valer, pues sin Estado de Alarma poco más se puede hacer; y con tod@s l@s villarteñ@s, pues de una u otra forma, este rebrote nos ha afectado personalmente a tod@s.

Ser villarteñ@ estos días es sinónimo de tristeza. Además del miedo que con el que se vive en el pueblo directamente, e indirectamente, los que estáis fuera por vuestros familiares y paisanos, la sensación es de TRISTEZA y resignación.

No se me ocurre mucho más que decir, pues todo está visto en redes y televisiones. Os deseamos una pronta recuperación a tod@s y que no suban mucho más los contagios.

Hubiera sido un buen verano para disfrutar en el pueblo con la familia, pero ...... otra vez será. Mucho ánimo también a los comerciantes y hosteleros del pueblo que este mes de agosto podría haber recuperado los ingresos de un año nefasto.

Hoy ,día 16 de agosto, de las fiestas mejor ni hablar. Esperemos que haya sido histórico y anecdótico, y que el próximo año podamos recordar este 2020 como una mala pesadilla.

Cumplid con las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el bien de todos. 

Os adjuntamos unos enlaces de Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura que os pueden resultar de interés en esta pandemia:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

http://www.juntaex.es/con05/

Dedicado a Basilio Díez y su familia.

Thevillartimes.

3 comentarios:

jjcmolina dijo...

Muy emocionante esta entrada del blog.
Totalmente real y acertada.
No hay culpables y si he visto mucha solidaridad y apoyo.
Algunos por no ser una carga más y por tener personas de riesgo fuera, tuvimos que salir, pero lo sufrimos como si estuviéramos ahí.
Cuando acabe el año y hagamos recopilatorios de hechos desagradables... para mí solo quedará una cosa, una palabra,vque se menciona en el texto. La palabra del año, la que define todo este año es TRISTEZA.
Nunca nada será igual, ni el tiempo perdido, ni las gentes que se fueron, ni el sufrimiento que nos causa,pero no podemos dejar que la TRISTEZA quede entre nosotros, que la asumamos como algo inevitable. Revertir ese estado debe ser nuestra meta, después de recuperarnos, después de conquistar la salud completamente.
Ánimo y salud, paisanas y paisanos.

Unknown dijo...

Buenos días.Es doloroso comprobar la posición destacada que ocupa en el asunto COVID el pueblo respecto a toda España y no digamos respecto a localidades de similar población y características.¿Qué se está haciendo mal?¿ por qué no paran de aparecer casos positivos ? ¿ Cuàl es el motivo por el que los contagios no se frenan? y a estas preguntas responden otras: ¿Estamos haciendo un aislamiento correcto de los casos detectados?¿Cuando hemos tenido contacto con un Positivo, tomamos las medidas preventivas prescritas para seguir propagando el virus?¿Tenemos la falsa sensación de Seguridad que nos hace sentir inmunes frente a aquél?.No será que con " A mí me ha dado Negativo" o "Yo ,total,No salgo tanto" o "Mi muchacho está estupendamente,a lo mejor hasta es un falso positivo" o también " Ha dado positivo pero cuando hablamos nos sentamos a mas de 2 metros".
La realidad es tozuda y ,de seguir así, en Villarta se acabarán los Positivos cuando todo el mundo se haya contagiado.Hasta entonces ,amparándonos en las excusas anteriores, seguiremos contagiándonos y contagiando a otros . Casi todos saldremos adelante sin secuelas ,pero habrá personas mayores,enfermas o debilitadas que no van a tener tanta suerte. Y aunque ,Dios lo quiera! no llegara a suceder eso ,habrán pasado unos meses largos y tristes, llenos de incertidumbre, tensión y espera que no están justificados porque no estemos dispuestos a hacer correctamente un aislamiento, a usar una mascarilla , a evitar reunirnos con varias personas sin tener en cuenta su estado inmunitario o el nuestro. Es difícil y doloroso reconocerlo, pero algo estamos haciendo mal.

Unknown dijo...

Exacto.Villarta en su conjunto estaba aislada cuando no había ningún positivo.Ahora se tienen que AISLAAAR coño!!!? Cada persona con positivo no en su casa no !!en una habitación y no convivir con el resto de los miembros de la familia.A este paso vamos a tener mucho que sentir.