jueves, 14 de enero de 2021

covid y el vecino (corregido y aumentado.)

 *De lo escrito ayer, añado la información aportada hoy por Bando móvil con este tipo de letra.

 

Mientras escribía la entrada que correspondía a esta mañana, la Junta de Extremadura mandaba cerrar todos los pueblos de la región. Sin G.Civil cerrando las entradas, pero se entiende que salir del municipio sin causa justificada puede tener consecuencias. Se trata de frenar los contagios, y proteger los pueblos con índices bajos. 

Lo mismo pasó al otro lado de la frontera. Ciudad real ha tomado la misma decisión; y me temo que si no nos vuelven a confinar a todo el territorio es por falta de coraje (del gobierno central y autonómicos) y porque saben que los de enfrente son desleales y antepondrán sus intereses al interés general. Porque los números son alarmantes antes de "salvar la navidad". 

En fin, que me enrrabieto. 

Bando móvil nos recuerda las medidas adoptadas, y las circunstancias que permiten la movilidad entre municipios. 

  ya sabéis que haciendo click sobre las imágenes vais al texto enlazado 

 

Tanto da Covid que Filomena, 2020 o 2021. El mensaje parece que estaba claro:

 Somos vulnerables. El frágil equilibrio en que vivimos necesita cuidados. Y dependemos ENORMEMENTE del entorno, sin entorno (social, ambiental, en todas sus vertientes) somos poca cosa, seres arrastrados por las circunstancias.

Un contagio del vecino me pone en peligro, si estoy malito necesito al vecino. (Ergo: cuida al vecino, amistades y al vecindario).


Ese era el mensaje (al menos a este lado del cortex frontal), y ahora los vecinos sufren el Covid, como nos tocó a nosotros en verano. Los contagios no dejan de subir, el pueblo está cerrado. Y pinta que va para largo. 

El día 5 de enero se certificaron (que es lo que son las PCRs, un certificado) 56 casos, y como se esperaban muchos más casos se realizó un cribado mucho más amplio. Por lo que ahora están por encima de los 207 casos -certificados, insisto, que los reales serán más- y subiendo. Y me vuelvo al inicio de la entrada, hasta que no estemos todos limpios, incluyendo a todos los vecinos y los vecinos de los vecinos, el peligro está ahí. Y este peligro mata. Sigamos con las precauciones y que no se relaje demasiado, que el invierno está de parte del bicho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"El Gobierno recurre ante la Justicia el toque de queda a las 20 horas de Castilla y León" Esta es la Lealtad de el Gobierno de España con la Autonomías que intentan con sus medios luchar contra la pandemia. El no hacer nada y si hacen algo que no me gusta lo recurro. El epidemiólogo y candidato Illa se reserva el derecho a recurrir el aplazamiento de las elecciones Catalanas..... Pero quien es desleal es los de enfrente. No será que estas demasiado enfrentado a todos los que no piensan como tu

Anónimo dijo...

Juan Carlos.

Vuelve a leerlo con calma. Creo que te ha traicionado la prisa o el subconsciente. Es normal, pues nos pasamos el día saturados de falsas noticias y "últimas horas" irrelevantes. Así que muchas veces leemos deprisa, como hacemos todos creo.
Pero creo que queda claro que llamo desleales (o que presuponen de deslealtad del de enfrente) a todos: G.Central, autonomias, y municipios. Vuelve a leerlo, que creo que ha habido un error de interpretación.

Si es la opción 2; tu sesgo te obliga a ver enemigos... Ahí hay poco que hacer. Seguir en los canales que te digan que tienes que seguir; repetir consignas de los vendedores de odio (el chalet de Ad-bascal no se va a pagar solo); y atrincherarte en tu Odiologia. Ante el fanatismo no dedico ni un minuto, lo siento, no estoy para entretener a cierta gente. Ni te molestes en contestar, porque usando mi "libertad como ente privado", ni te voy a contestar, y lo eliminaré del blog. Ya sabes, la famosa frase: "lo único que necesita el mal, es que los hombres buenos no hagan nada", así que no quiero nada que ver. Y por supuesto no pienso perder tiempo en quien quiere destrozar las pensiones, la sanidad y la educación pública.
*eso sí, si en alguno de esos canales endogámicos dicen por fin que pidieron los islamistas a cambio de crear el partido moco, no dudes en contárnoslo.

Pero insisto, imagino que han sido las prisas, a mi me pasa muchas veces. Perdemos la atención porque se nos satura. Y reinsisto, si eres consumidor asiduo de la economia del odio, ni te molestes en contestar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Bravo!!