viernes, 4 de junio de 2021

El señorio de la serrezuela. Turismo rural. Turismo de interior desde dentro.

 ¡Qué malo es conocerse! Y que bueno tener amigos de toda la vida que te conocen.

 Mi amigo Mariano, se fue de madriz al pueblo de sus padres ( 48 habitantes, más pequeño que el Bohonal) a levantar una casa rural. Imaginar la odisea, y sumarle mil circunstancias personales, que no sumaban precisamente. Pero Mariano es la hostia, y ha levantado una casa rural de 9.8 puntos sobre 10 según sus usuarios.

La cosa es que Mariano, aparte de ser una de las personas más inteligentes que conozco, me conoce bien el jodío. Y me manda un video sobre el turismo de interior y el desarrollo de los pueblos apoyándose en ello. Me lo manda por mi interés personal. Pero entiendo que no seré el único al que le pueda interesar. Así que lo dejo aquí, por si aporta para alguien.

Tan sólo tenéis que pinchar sobre la imagen.


Como dije, Mariano a levantado de la nada una de las mejores casas rurales de toda Castilla y León. No lo digo por amistad, darle un vistazo a su web -click sobre la imagen y os lleva a su web- y mirar puntuaciones en trip advisor o similar. 

 

Tampoco lo digo por decir, es para poner en valor quien me manda el video, que

no es un cualquiera, ni un simple muchachito de Aldeanueva. Es alguien que sin recursos ni formación ha creado una industria (empezó comprando la casa; haciendo el bar del pueblo; desarrollando las fiestas de navidad, puentes; volviendo a comprar y ampliando; dando bodas; llevando monologistas -ahora famosos, que le mencionan en sus monólogos- ) haciendo de un pueblo mínimo, el centro de ocio del resto de pueblos. Con base en su negocio.
 A base de invertir y reinvertir a ido creciendo. A base de invertir y de más de 25 años de trabajo.

No sólo invierte con dinero, sino que no deja de moverse. De escuchar -entre ellos el vídeo de hoy- y de emular otras iniciativas. Insisto, hecharle un vistazo.

 

Entiendo que no hago competencia a lo nuestro. Quien lee el blog ya va a Villarta. Ya tiene casa en Villarta, y esta está en el norte de Segovia, y muy orientada a un nicho de mercado (insisto, no es un cualquiera y tiene muy clarito su negocio). Y lo traigo aquí como agradecimiento, pero también como ejemplo de cosas que no veo en la comarca. Otra forma de funcionar. Son otras circunstancias, pero parte se puede emular. 

No hay comentarios: