viernes, 28 de junio de 2013

  Hoy vamos a darnos un paseito por el pueblo, y a pararnos un momento a conocer nuestra iglesia. Un paseo sencillo, para poder acabar charlando en el chorro o disfrutando de alguna de las terracitas de verano.
 
Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena-

La edificación más destacada de la localidad de Villarta de los Montes, cuyo origen está estrechamente relacionado con la actividad ovina (entrada Mesta), es la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. 
La iglesia se está situada en unos de los extremos de Villarta. El exterior es  austero; está edificada con mampostería y ladrillo. Destaca del exterior su portada y su torre cuadrangular. Sus muros están reforzados por contrafuertes.
En el interior es sencillo, de una sola nave que da acceso ábside coronado con una bella cúpula. A los pies se obseva el  coro.
La Iglesia de Santa María actualmente alberga la talla de la patrona de la localidad, la Virgen de la Antigua, que procesiona a su ermita en agosto.
Cerca de la Iglesia se sitúa una fuente de tipo tradicional conocida como "El Chorro".
*el blog me da error en la imágenes, pero lo mínimo que debo hacer es reflejarlo y que tengais acceso a el buen trabajo que realiza esta asociación. 

No hay comentarios: