domingo, 2 de junio de 2013

Proyecto Starlight.

    ¿Sabéis guardar un secreto?
Desde hace un tiempo algunos decidimos crear proyecto para dar valor a parte de nuestro patrimonio más bello –el cielo de Villarta- e intentar concretar esa belleza en acciones concretas que aportasen algo de riqueza a nuestro pueblo.
  Trataré explicarme mejor:
1-sales al corral… joder! que bonitas las estrellas, esto no se ve en Madriz.
2- ni en Madris ni en ningún lado.
3- Podíamos usar el cielo estrellado como reclamo turistico, o alguna actividad/charla etc en las noches de verano.
4- Buscar amigos para buscar info y pensar en grupo.

    Eso es basicamente lo que hemos hecho. Contamos con Paco, Jesús, Arriscao, Chema y mi personita  -tengo la sensación que se me olvida alguien, lo siento si es así, son los nervios del directo. De escribir en directo digo-. La cosa es que conocimos que hay un proyecto de la Unesco que trabaja en esta dirección; que fomenta y certifica cielos espectaculares.  (poner Starlight en google y vereis) Nos hemos basado en esto buscando algún tipo de certificación a nivel nacional, algo a lo que aferrarnos y que nos ponga en el mapa del turísmo estelar. Lo cierto es que no encontramos nada.
  Hemos mantenido esto en la sombra estos meses para que no nos robasen la iniciativa otros municipios cercanos, ya desistimos. Hemos mandado una carta al ministerio y la junta, si conseguimos algo ya os lo diremos.
Lamentablemente no hemos conseguido nada, pero a sido un buen experimento. Que demuestra que se puede trabajar (en la sombra) entre varias personas a través de la red, sólo necesitábamos una hora al mes y ganas.
Espero que se pueda repetir esta experiencia, con mejores resultados, para otros temas.
Gracias a todos los que han participado. Perdón al resto por guardarlo en secreto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena idea , lo de emprender -tan necesario ahora- e intentarlo. Si no ha salido, se vuelve a empezar con otra cosa; y si no con otra; hasta que alguna cuaje.
Ánimo y a continuar.
ESSS

Anónimo dijo...

Ese era el espíritu.
No a salido nada concreto -aún puede que nos contesté alguna institución- pero sí hemos conseguido unir esfuerzos y colaborar.
Para mi un gran salto.
Gracias a todos.
jc

ABlasco dijo...

Las cosas de palacio van despacio..

No siempre las respuestas llegan cuando uno las solicita cualquier día te pueden sorprender.