miércoles, 19 de junio de 2013

respecto a los impuestos

*Tratando de responder al comentario 5º de la entrada Pleno de Abril 2013:
Sabe alguien algo de la duplicidad del recibo del agua, pues me llegaron
dos recibos juntos uno del ayto y otro de la junta de Extramadura, ¿esto es legal te pueden cobrar dos organismos distintos por un mismo servicio? , y ¿un organismo puede darle tu Nº de cuenta a otro sin contar contigo? Y este nuevo impuesto como se llama el "aguazo, sabéis si se paga en toda Extremadura o solo en la Siberia.
.....
Nos preguntabais por los impuestos, si era algo generalizado en Extremadura o un caso particular de Villarta.
Al respecto os remito a el siguiente artículo del díario Hoy que habla de la subida generalizada d impuestos en toda Extremadura.

Artículo -por cierto- que nació como respuesta a la acción de nuestro compi Arsenio.
  Hasta donde yo sé, a mi casa han llegado tres recibos -por tres motivos distintos- Uno sobre el IBI, otro de consumo de agua (estos dos del ayuntamiento) y un canon (sin decir respecto a qué es ese canon) de la junta (quiero entender que es de la basura). 
 Supongo que no pueden cobrar dos administraciones por un mismo servicio -no tendría sentido en cuanto a eficiencia- pero si preocupa lo de el tráfico de datos personalisimos sin tu consentimiento. Manda un mail a la agencia de protección de datos con tu caso e informanos (por favor) con lo que te digan.

 *Para montar cualquier comercio electrónico te piden mil requisitos organizativos por ser datos muy sensibles, no creo que la administración tenga bula papal al respecto.

**y por favor usar nuestro correo electrónico que a veces se nos pasan los comentarios y luego nos regañais cuando nos veis, pero no siempre tenemos tiempo. Esto es muy esclavo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese recibo o canon de la junta que no especifica muy bien de lo que es, según me confirmaron en el ayto es un nuevo impuesto del agua, si te fijas bien viene la misma lectura de los m cúbicos consumidos al igual que el otro del ayto.
Con respecto a la agencia de protección de datos ya he mandado el email con la consulta y no me contestan, si lo hacen ya os contare.
Saludos y que los impuestos no os agobien mucho.

Anónimo dijo...

si el problema no son los impuestos,si no el uso y la utilidad social que se consigue o se pierde con ellos.
Los ciudadanos debemos estar vigilantes.