Como vemos la mayoría de ellas se concentran en apenas dos zonas: Jerez de los caballeros- Zafra y Don Benito-Mérida.
Se suele pensar que grandes focos de industria atraen industria y servicios indirectos, pero si miramos las actividades de las empresas vemos son de actividades muy diferentes.
Desde el caso de varias cooperativas secundarias –unión de cooperativas- agrícolas, grupos siderúrgicos, bisutería, plantas termo solares, tabaco, farmacéuticas…
En cualquier caso la conclusión parece clara: Estamos muy lejos de los centros de producción. Y lo peor es que estas inercias económicas no van a cambiar, y menos a medio plazo. Es decir no podemos contar con los flujos indirectos de esas industrias (salvo sumarnos a algún grupo cooperativo de agricultura, como en Fuenlabrada o Herrera.)
Y obviamente habría que unir esta información a las conclusiones de los distintos informes estratégicos, pues rara vez hay una sola causa. En este caso es claro que la cercanía a vías de comunicación, razones históricas, cercanía a Portugal o otras capitales…. mil pequeñas razones.
Nota: Sé que siempre os traigo temas muy económicos o agrícolas, pero es lo que yo suelo consultar. Me valen otros temas, no creáis que pongo pegas a noticias que queráis mandarnos.
2 comentarios:
Pues un poco mas de lo mismo en los últimos siglos seguimos igual. Solo que ahora se pegan los que no hacen nada cuando están, por presentar mociones de censura a los que se lo llevan crudo cuando están en oposición
Publicar un comentario