martes, 27 de mayo de 2014

recopilación de Canciones tradicionales.

canciones gloria

Si hace unos días os entregamos las poesías de Gloria hoy traemos una recopilación de canciones tradicionales.
Cuando se dirigió a mi por primera vez su obsesión era que no se perdieran este patrimonio oral, aunque las niñas ya no jueguen en la calle, y aunque ya apenas se recuerden.

Enlace a Canciones tradicionales


Un ejercicio curioso ver los textos y la forma en que han cambiado los valores que se desprenden de las letras (a mejor a mi entender).
  Como siempre lo tenéis disponible en el enlace permanente, en la carpeta Colección patrimonio, junto a otros documentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan carlos (erillas)
Nunca había tratado con Gloria, más allá de como vecino, hasta que nos cedió parte de sus escritos. Descubrí y me asombré de que ella aprendió a leer y escribir ya de mujer adulta, por su cuenta, con el esfuerzo como maestro.
Así que espero que se valore aprovecho la ocasión para otorgarle mi admiración por su valor y su desparpajo, que la llevan a meterse en internet o a dar la cara en televisión cuando el resto no nos atrevemos.

Anónimo dijo...

La verdad que es cierto y meritorio.
También vimos por TV, a algunos (mas jóvenes y presumiblemente mas leídos)salir corriendo cuando se les acercaba la presentadora por si les preguntaba algo y tenían que responder, a lo mejor yo hubiese hecho igual y me refiero a lo de correr.