sábado, 3 de octubre de 2015

el viajero Extremadura

Otra noticia relacionada con el turismo, parece que florecen, será que ya se ha llegado a la conclusión que la industria es casi imposible en nuestra región, y que el turismo de interior es la mejor forma de crear sector servicios.
A lo que voy, el suplemento El viajero de El país este septiembre estaba destinado a Extremadura.

Lo traigo aquí porque el texto y el reportaje nos sirve de indicador, para ver como se nos ve. Aparecemos poco y como parte de un conjunto, no como región con valor propio.
  Se nos menciona por la Berrea en la reserva ¿No tenemos otros atractivos? ¿o es que no sabemos presentar nuestros activos al público?
Obviamente en el artículo se menciona Trujillo, Cáceres, Mérida con sus patrimonios históricos; un museo en Malpartida; Montánchez y el conjunto de opciones gastronómicas y Denominaciones de origen; Turismo de observación de aves en Monfragüe….   y nosotros tenemos interés 15 días al año y mientras tengamos venaos.
   Si queremos tener turismo debemos comunicar más y mejor nuestras virtudes, como comarca y como municipio. Y de nuevo me acuerdo de Paco, Arsenio, Ylia y sus fotografías, patrimonio tenemos lo que debemos hacer es organizarnos bien.

No hay comentarios: