sábado, 24 de octubre de 2015

Extremadura en the independent

 Como ya hemos dicho repetidas veces el futuro de nuestros pueblos y de la región pasa en buena parte por el turismo. Sin industria, el sector servicios pasa por los clientes de fuera, de fuera del pueblo o del país.
 España es potencia turística -no creo que sea el lugar para realizar un análisis sobre el tema y no me explayaré- y conocido por el Sol y playa como principal reclamo.  El siguiente texto nos lo remitió al correo Jose Antonio Bermejo (mil gracias)
                                                                                              y nos habla de una iniciativa del diario The independent (los ingleses son los 2º visitantes extranjeros de Extremadura) donde una serie de periodistas tratarán de descubrir, conocer y dar a conocer el patrimonio extremeño a los lectores ingleses. Para romper barreras y tópicos, atraer a otra serie de turistas de mayor calidad. 
Tal vez podamos aprender de la iniciativa y descubrir nuestros tesoros o ponernos en los ojos de quien nos ve desde fuera y potenciar lo que les guste.  En definitiva aprender y desarrollar atractivos del turismo de interior, más allá del sol y playa.
  No es Villarta un lugar que se beneficie de las corrientes que atraiga Mérida o Cáceres, pero podemos aprender de a imitar iniciativas. Y en cualquier caso si a la regíón le va mal a nosotros nos irá peor; pues el pez chico no se come al grande, pero si el rio se seca nos *ode a todos.

No hay comentarios: