lunes, 18 de enero de 2016

tizne (sabado 17)

IMG-20160117-WA0001

  Una sola lumbre para unirlos a todos…   Así empezaba en realidad El Señor de los añillos  (en realidad era el señor de las lumbres, pero los lobbis editoriales… que os voy a contar que no sepais).

 Nada une tanto como un lumbre, una amistad cálida –y algo asado, ya que estamos-. Un año más los de siempre (gracias por seguir siendo vosotros) han dejado la comodidad de sus pisos para ir a nuestra capital isleña a rescatar del olvido nuestras calles y unirse en torno al fuego de una lumbre.IMG-20160117-WA0003

  Un año más me lo pierdo, y solo puedo disfrutar de la nostalgia de lumbres pasadas y recuerdos vividos.  Quiza hoy busque un corcho en casa y me tizne un poco en honor a los valientes que año tras año cogen el coche para recoger el tomillo y los avíos necesarios; preparar tortillas y probar el vino Winking smile por si está muy fuerte.

IMG-20160117-WA0005

Nos cuentan que al final la calle se llenó de vecinos y visitantes, incluso de la otra punta del pueblo  (hala que lejos!!)   Y al calor de las llamas se animó la noche.

  Mañana sale Villarta en España Directo (tve, La 1) ymel artes el concurso con las lumbres oficiales.  Tal vez deberiamos avivar esta costumbre, casigada por el calendario invernal y la cercanía de navidad.  A mí es de las que más me gustan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos engañemos los vecinos del pueblo y cuatro gatos, el pueblo esta de capa caída, si pensamos que ofrecemos al visitante..... poca cosa empieza a parecer un pueblo fantasma, cada dia ay mas casa cerradas y mas en venta y por si esto fuera poco los precios los mas caros de la comarca en cualquier otro sitio compras mejor casa menor precio.



Anónimo dijo...

Cierto y la mayoría de la población es de una edad avanzada, en una década la cosa no pinta bien.