viernes, 8 de julio de 2016

Etapa Villarta Helechosa

  Si algo tiene de bueno la bici es que los árboles te respetan, las piedras no se meten en lo tuyo y, vayas solo o en buena compañia, sueles volver con las ideas más claras y más despejado que como saliste.
  En estas estaba hace unos días –el día que publiqué sobre los pinos secos en el camino hacia La puebla- cuando me encontraron unos 7 cicloturistas (más de lo segundo intuí) que iban haciendo el camino desde Porzuna según unas guías del ministerio.  ¿??!!!h1image
Los guié hacia Villarta y seguí con mi tarea hacia una cabeza más despejada.  Una vez en la capital me los volví a topar; habían llenado las alforjas en las tiendas y pretendían segúir para dormir en Helechosa.  Obviamente tome nota, y hoy os traigo la guia del ministerio que ellos usaban como referencia. h2  Trayecto cómodo  -dentro de lo que son nuestros indómitos caminos- y sin excesivas complicaciones una vez alcanzado Puerto Lobo.
Hace años que me he dejado perder, y hay detalles que no recuerdo. La guía habla de zonas con mesas de merendero y zonas de ocio que deben haberse instalado en los últimos años.  En cualquier caso os dejo los mapas.
  Desde Puerto lobo el camino principal es muy reconocible; además la red eléctrica nos sirve como indicador de dirección. Y nos indica cuando estamos en el cruce definitivo la segunda vez que se nos cruce en el camino, luego seguir hasta una bajada pronunciada entre olivos para entrar en el pueblo.
La zona conflictiva –donde se puede confundir camino principal y secundario- está (o estaba según mi recuerdo) a un kilometro escaso del cruce de Puerto Lobo.
Obviamente es una guia para turistas, con ese camino como base os recomiendo:
1- saliros un poco antes y salir cerca del puente.
2- Pasar un poco Helechosa y llegar al Aserradero
3- Llegar a Helechosa y seguir un poco más hacia un morro llamado El infierno. No todos pueden decir que han vuelto del Infierno .Winking smile
  h21

No hay comentarios: