jueves, 31 de agosto de 2017

ajedrez y cuatrola

IMG_20170817_165924Empiezo por lo mío –sobre todo por desconocimiento de lo otro- donde tuvímos 6 tableros activos. Como todos los años, muchos chicos se apuntaron, tanto a Ajedrez como a Damas.

Por ellos lo sigo haciendo. A algunos les gusta, por suerte se ha puesto de moda y varios dan clases en el cole; pero sobre todo, me parece un deporte ideal para Villarta. Socializan, solo se necesitan 2 jugadores y se puede jugar todo el año (da igual si llueve o hace calor).
Por los niños sigo perdiendome siestas y sobremesas con amigos, porque los grandes apenas aparecen. Dicen que Al ajedrez se gana o se aprende, pero por lo visto a ndie le apetece aprender, solo van si creen que ganan.
El nivel de todos es siempre muy similar, quien ganó el año anterior puede caer en primera ronda, y viceversa. Ganar quien fue eliminado a la primera durante años. Lo veo cada año. En fín, veré que puedo hacer mejor para que el próximo año haya más mayores.
  De momento, Gracias a Javi, Manolo y Jose por venir siempre.
Jose se llevó la victoria por 2-1 , tras superar a Manolo tambien por 2 victorias a 1.  Jugador sólido, un descubrimiento para mí, y con quien disfruté mucho jugando. Digno ganador, ya nos conocemos –insisto esto se hace para socializar y fortalecer vínculos- espero poder jugar algún día más con él   (no contra él como en otros deportes).
 En Damas -como ultimamente- ganó Javi. Está fuera folio el mozo.
  En los niños el nivel depende mucho de la edad. Hay quien se aproxima por curiosidad –incluso sin saber- y hay quien juega mejor que los grandes.  Los favoritos, Andrés y Maria, se vieron en 4ºs por loque se liberó una rama para posibles sorpresas.  Que aprovechó Raúl para llegar a la final e imponerse a Andrés.
En Damas Angel ganó con claridad.
Aunque una vez más, insisto que esto se hace para que los niños se conozcan, se puedan hablar fuera del tablero con la excusa de una experiencia pasada.
  De la cuatrola apenas puedo aportar información. 16 parejas iniciaron el torneo –sigue siendo la competición que arrasa en participación- y ganó la pareja formada por Aurelia y Andrea.
IMG-20170817-WA0005IMG-20170817-WA0006

No hay comentarios: