miércoles, 23 de agosto de 2017

campeoato de fútbol

DSC_0282
  Torneo como todos los años… pero no.
 DSC_0354Pocos equipos, pocos días y superavit de calor. Dos equipos de grandes, y tres de chavales: El santo, los del pueblo y uno mixto.
  Los grandes dominaban los últimos años, y ante el miedo a perder este año los dos mejores jugadores de Los toccinillos desertaron para reforzar –aún más- a los grandes favoritos.
 DSC_0382DSC_0526El equipo grande: sólido, con técnica de sobra y competitivos; pero los pequeños ya no son chicos.  Cada año estaban creciendo y este año se han hartado. Llegaron a la final los dos equipos de juveniles. Se despacharon a los grandes en semis.
En la ronda previa El santo arrolló a Los venaos por un exagerado 10-3.  Por lo que las casas de apuestas daban como favoritos a los azules (además la edad sigue contando como ventaja física), pero ya he dicho que los chicos se cansaron de dominios. Si se cargaron a los
grandes en semis, pues a por El santo.DSC_0668
  Me tiré más de 20 años jugando a eso de la pelota y saqué 2 conclusiones:  Que es un juego de precisión; y que es más fácil defender que atacar.  No escosa de azar. Pero parece que sólo lo ví yo, le gente se afana por desequilibrar, ser el protagonista, etc
DSC_0608  Así los azules se disponen a repetir victoria cómoda; y los rojos a ser más ordenados y ser competitivos (desde la sólidez defensiva). Pasan los minutos, los rojos tapan y son solidarios, El santo no tiene una selección de tiro limpia  y Andrea tapa las escasas ocasiones.
 DSC_0619   Los azules empiezan a perder la paciencia y dominan el balón, pero no el tiempo –pues el partido está donde quieren los rojos-. Sin centro de gravedad, Los venaos centrifugan a base de velocidad en las contras.  Comprimidos en defensa, salen como resortes y la velocidad propia de la edad.  Llegan menos, pero con mucha más claridad.
  Salta la sorpresa y no solo están en la batalla, sino que se adelantan, y todo se precipita. El tiempo juega en contra de los azules y se lanzan hacia adelante – es decir, se rompen- y eso les pasa factura.
  Al final 3-1 para Los Venaos, victoria justa, sorpresa…. la justa si se vió el partido; y una buena noticia, para el año que viene un torneo sin dominadores claros.
DSC_0700

No hay comentarios: