Páginas

lunes, 7 de agosto de 2017

cuando los feos volaban

IMG_20170803_130949

¿Os acordáis cuando Villarta tenía base aérea?

aquellos insectos metálicos; feos, duros, carentes de equilibrio o simetrías estéticas. Porque están hechos para la dureza, el uso entre piedras, calor y carencias. Ideales para Villarta y aún así  extraños incluso en nuestra tierra, que tenemos todo tipo de bichos.heli

yo recuerdo especialmente  la atracción que me despertaban aquellos helicópteros rusos de doble hélice. Quizá por ser el más feo, quizá porque me resultaba mágico cada vez que ese trozo de acero pudiera, ya no sólo levantar el vuelo, sino incluso resultar grácil en el aire.

Tuvimos varios años donde chilenos remplazaban a ucranianos, estos a rusos, que venían de reemplazar a ….  cada año un nuevo bicho se posaba en Valdemoro.

 Como buen adolescente retraído, no pude evitar desperdiciar la oportunidad de dar un paseo en uno de ellos (varios villarteños si lo hicieron, los pilotos solían ser amables y estaban aburridos.) pensando en que tendría mas oportunidades por delante.

Se fueron –no sé si por la creación del grupo 43, específico anti incendios- y ya no volverán. Sigue quedando la base, la pista de un kilómetro y algunas estructuras de apoyo.

 Los caminos siguen duros, crueles con mis piernas y recalentando mi pequeño motor. Pero los feos ya no podemos despegarnos del suelo, se rompió la magia, ya solo podemos beber cerveza o nadar en el castañal.

 

  *Nota 1: Si alguno tiene fotos o relatos, se agradecería que los compartierais.

*Nota 2: Quien quiera y pueda que busque la anécdota de un Mig 31 que desertó, aterrizando en una isla de Japón. Se reirá un rato y comprenderá la magia de la aeronáutica rusa. No sólo a los profanos nos resulta extraño que esos bichos vuelen.

No hay comentarios: