Entre museo etnográfico y las fallas, que cada año se destruyen para dejar sitio a las nuevas.
Si es dificil que la gente participe, imaginaos si encima tienen que currarse una escenografía, darle sentido a los trastos viejos que tenemos y en muchos casos ponerte a buscar donde tenía yo esto. Así que unos héroes que año tras año trabajan para acercarnos el pasado.
Y aprovecho para destacar el papel de Arsenio –una vez más- pues es escaparate y multiplicador de este tipo de acciones. Como he dicho estos héroes no tienen mayor recompensa que ver su esfuerzo plasmado unos minutos ante sus vecinos; y gracias a Arsenio imágenes preciosas que atestiguan su labor. Así, el blog de Arsenio, o nuestro compañero Paco, recompensan y estimulan estos pequeños logros sociales. Catalizadores de gente activa, la semilla de vida de los pueblos. Clave para el futuro.
Este año triunfó el montaje de las aceitunas, no me pregunteís como llegaron los olivos allí, pero allí estaban.
Tan solo a unos metros de los olivos estaban haciendo queso, y preparando la comida.
Magnífica labor, un año más. No dejéis de entrar en el blog de Arsenio, él sabrá dar razón de lo que yo intento expresar con palabras.
Mil millones de gracias a Olga y Raquel Diaz, enviadas especiales que saben que yo a esas horas estoy fuera de cobertura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario