viernes, 11 de mayo de 2018

aprobada categoría de Bombero forestal

  <<El Consejo de Gobierno aprobó ayer el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales (Plan Infoex), que abarca a la totalidad del colectivo, y que recoge el «reconocimiento de la categoría de bombero forestal coordinador de extinción de incendios en el Grupo Segundo y la de bombero forestal conductor en el Grupo Cuarto»
Screenshot-2018-4-30 Aprobado el plan que reconoce la categoría de bombero forestal para 849 trabajadores  Ese texto es el que se repite en varios diarios. Es lo que tiene que el periodismo asuma las notas de prensa como información.
He buscado en varios sitios y no me acaba de quedar claro la profundidad del hecho.
Se habla de que se trata de mejorar progresivamente la dotación humana del infoex para la lucha contra incendios; que se cambiará el sistema de trabajo 2.2 en época de riesgo alto ¿? ¿Qué es eso? Los bomberos lo sabrán, pero la información no informa.
«Es un día importante para los trabajadores del Plan Infoex porque es una reivindicación histórica, y con este reconocimiento se pone en valor a estos profesionales», ha recalcado la portavoz de la Junta.
 Screenshot-2018-4-30  Con la categoría de bombero forestal podríamos ayudar en casos de emergencia

Pinchando sobre la imagen un pequeño video del Canal Extremadura.



Por lo visto, ese cambio en el nombre permite entrar a formar parte de Protección Civil, y con ello, poder actuar en incendios en casas dentro del municipio si fuera necesario. Cosa que antes no podían hacer sin mil permisos y perdidas de tiempo.
Esperemos que sea una mejora, para ellos y para todos.

No hay comentarios: