domingo, 6 de mayo de 2018

pre misevilla

mise5

   El sábado 12 se celebra la Misevilla –muchos ya lo sabéis- y esperamos que el tiempo acompañe.

   Este año la gran novedad es que El bar de Pipe pondrá una barra en la ermita. Una gran diferencia, aunque pueda no parecerlo.

mise3 Era una fiesta que me encantaba hace años, antes prefería perderme el puente de mayo o semana santa si podía disfrutar una misevilla. Desde hace años no hago ni el más mínimo esfuerzo por ir.

Antes me gustaba ir, estar en el bar conquienfuera –siempre con alguien de conexión, y con alguien que no sueles hablar en la vida- ver a un amigo y echar un rato de pensamientos/confesiones por el campo; volver a encontrarte junto a una cerveza; regresar a los tuyos con la comida….. ad infinitum.

Luego poco a poco se fue imponiendo el confort de los reductos extramuros. Dejó de ser rentable subir los bares, se perdió el espacio público común, donde todos teníamos una excusa para juntarnos con todos. Se perdió sociedad.  Y para subir y tirarme horas bebiendo…. pues no subo o subo y me vuelvo en 2 horas.  Y como yo, muchos.

mise7

 Así se fue vaciando una gran fiesta que me ha dejado magníficos recuerdos. Por eso me alegró muchísimo saber que este año se volvía a tener ese espacio común donde poder juntarse, donde crear vínculos. Aunque me da un poco de miedo, porque las costumbres no se cambian de un año para otro y puede que –ojalá me equivoque- este año no sea tan rentable como se espera; y perdamos ese bar para otros tantos años.

 Suerte y que os haga un gran día. Disfrutaros!!!

 

No hay comentarios: