martes, 8 de mayo de 2018

Kilómetros de progreso ?¿

  Un reportaje –de nuevo- sobre el ensayo de carretera que tenemos. Esta vez en el Canal Extremadura, en el programa De cerca, emitido el pasado sábado.  El reportaje va sobre las carreteras en general; su mantenimiento, su importancia, y nosotros somos el paradigma del desastre. El punto pintoresco.
Screenshot-2018-5-7 TELEVISIÓN(1)
  La parte buena es que nos vuelve a decir que lo va a arreglar la diputación ESTE AÑO.
No nos ha dejado poner un enlace directo al reportaje, por lo que puede ser un poco más complicado de lo normal entrar a verlo:
  Pinchando sobre la siguiente imagen os lleva a la portada del Canal Extremadura, luego debéis pinchar sobre la imagen del reportaje. Y después se os abre una pantalla grande, pinchando en el triangulo del centro se empieza a reproducir. Estamos en los últimos 5 minutos.
Screenshot-2018-5-7 TELEVISIÓN
   Precisamente el gran Rafa ( @DuranV6  En twitter) había traído esta noticia –imagen siguiente- sobre otra forma de conseguir que te arreglen la carretera.
  En este mundo donde es más importante el altavoz que los argumentos se consigue más haciendo ruido y saliendo en la tele. Varios me habrán oído mi “si tienes algo que decir, que sea en pelotas y encima de un famoso”. 
Es decir buscar la notoriedad; y bien lo ha hecho Fernando El cañón. Screenshot-2018-5-7 «Planté berzas para reivindicar que se arregle la carretera»Plantando Berzas en cada bache, haciendo conocido su carretera a través de un chascarrillo, pero haciendo ruido.
Lejos de nuestra cultura de espectador pasivo, de quejarnos en el bar y esperar con paciencia infinita a que a otro se le plante arreglarnos lo nuestro. En fin, provocar el cambio a través del absurdo. Hace un año, de forma informal planteamos chorradas similares para llamar la atención; pero Villarta is diferent y lo dejamos por imposible.

No hay comentarios: