La actividad está dentro de las realizadas para que La Siberia sea Reserva de la Biosfera. Y se realiza en el mirador de la berrea -que tiene el nombre de El robledillo, pero no confundir con el de aquí- y se relaiza utilizando rocas y esturcutras a modo de pantalla donde proyectar la actividad:
Estos miradores, son piedras artificiales retro iluminadas que muestran, de forma esquemática, las principales estrellas y constelaciones que se ven en las distintas estaciones del año y durante dos horas de 22,00 a 24,00 horas.
Y, lo que me parece, más importante. Es una acción donde tambien tiene su parte La junta de Extremadura; y se están realizando cursos y formando a guías para actividades orientadas al turismo. Una apuesta algo más firme que acciones puntuales.
Cada vez más pueblos abren los ojos a las estrellas. Herrera lleva ya unos años haciendo excursiones nocturnas al castillo. Con la policía vigilando el camino –pues dura varias horas, y sobre todo, va medio pueblo-, telescopios y un guía que comenta lo que se ve sirven para que año tras año se repita experiencia.
Este 28 de Julio, Helechosa nos invita a algo parecido. Una Ruta nocturna aprovechando la luna llena.
Habría que ver que necesitamos para copiarlos.
1 comentario:
Necesitaríamos alguien que sepa sobre lo que se ve en el cielo, que lo sepa explicar y que esté dispuesto a compartirlo.
Publicar un comentario