domingo, 7 de junio de 2020

De nuevo Jon Maynard Keynes. El gasto institucional para solucionar la falta de gasto privado. Compensar la demanda a través de inversión pública. En Villarta mal estructural, pero por lo visto -en otros textos- será a nivel mundial en los próximos años.
En este caso se nos habla del Plan Suma+ por parte de la Diputación. Se financia una parte (entre el 10 y el 40%) de distintos proyectos, principalmente construcciones de infraestructuras, el resto lo pone el municipio.
https://www.eldiario.es/eldiarioex/presidente-Diputacion-Badajoz-Plan-Suma_0_1032397750.html


Asimismo, la Junta hace algo similar con grupos de Acción local (entiendo que nuestro Ceder La siberia sería uno de ellos), destinando 35 M para completar unos 68 Mill de aportación privada. En este caso a través del programa LEADER (Unión Europea para revitalizar las zonas rurales). Obviamente hay que tener un proyecto que quieras llevar adelante, que creo que es lo que falta en general. Tener la idea, el proyecto, y que sea rentable. Si es así, con esa ayuda del 10% será más rentable, y se podrá invertir con calidad. Pero el primer paso es tener el cajón lleno de proyectos, para cuando surja la oportunidad de llevarlo a cabo.
http://www.juntaex.es//comunicacion/noticia?idPub=30470#.Xty636ZS_IX



No hay comentarios: