Esta semana ha entrado la fibra óptica a Villarta. De momento para los edificios oficiales, y en esta semana entrante estará terminada la instalación.
Visto la importancia de las comunicaciones en estos últimos meses -de cualquier infraestructura en general- me alegra especialmente la entrada de la fibra; especialmente pensando en los médicos, y sabiendo que los kilómetros de carreteras nos aislan.
Todo un adelanto sin duda. E imagino que si entra para edificios oficiales, podría traerse para particulares. Pues supongo que los costes fijos de las primeras unidades serán muy superiores a las nuevas lineas que se sumen, a medida que se demanden.
En todo caso, estamos un poco mejor que antes. A ver cuanto se tarda en que las compañias oferten fibra a los hogares, con la mejora que supondría en cuanto a ocio general, y para los más jóvenes en particular.
*Esperemos que las clases se puedan reanudar sin problemas el curso que entra, si no en Villarta la conexión no da para tele asistencia, me temo. E intuyo que también es una de las amenazas (DAFO) que tratan de paliarse con esta instalación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario