jueves, 24 de abril de 2014

curso gratuito de resinero

DSCN9716
Pasando el Bohonal  ya me sentía a salvo, llevábamos casi 3 horas de viaje y varios temas de conversación agotados. Cuando me sorprendió la pregunta:
  -tú que has estudiado empresariales…¿Qué negocio pondrías en el pueblo?
No dudé ni un momento he hice lo que había que hacer: inquieto, me removí en mi asiento.
Traté de pensar rápido –la velocidad no es lo mío, pensar… a veces- 2014-04-18 12.05.44
-Hombre… apenas hay población, con lo que no hay masa crítica para negocios con poco margen… tampoco para servicios… tendría  (aquí se notan los estudios, en los “podía” “tendría” y cosas difusas e irreales que nos alejan del problema concreto; en el escurrir el bulto vamos.)  que ser algo relacionado con la producción, pero tampoco hay mucho a lo que agarrarse. Y la comercialización tendría unos costes altos porque estamos lejos de cualquier parte.
Fue llegar a la capital y encontrar carteles de un curso para resinero. Me acordé del lugar donde me atacó la pregunta.
  Si este pasado año los resineros han salido regular   –no han perdido- y era una prueba a ver que tal salía… imaginaos con la de pinos que hay de La grajera pa acá .
Vale que no son de Villarta, pero para la comarca si da para atraer a 10-12 nuevas familias; son personas que consumen y generan vida en la comarca, es riqueza para todos. 
¡¡ Vivan los pinos!!!

No hay comentarios: