lunes, 14 de abril de 2014

Guardas forestales con las alas cortadas

   Necesitamos un permiso para quemar el pasto de la huerta, para arreglar los olivos o para nosequé del portillo.   Solemos ver al guarda forestal como un proceso lento y tedioso, pero en el fondo son los que vigilan por nuestro monte; porque no se envenenen ríos –y nuestro huerto- que no se extiendan plagas, que no se destruya la diversidad de animales y plantas porque a alguien le venga bien o tenga prisa por sacar un beneficio a corto plazo –fastidiando a vecinos o al pueblo entero-.
enlace   Guardas forestales con las alas cortadas
   Pues a estos “policía de los bosques” los quieren poner un filtro, quitarlos competencias. Se cambia el articulo 58 de la ley de montes para que sus denuncias dejen de ser independientes y tengan pasar por el filtro de la administración regional.
  No sé si a nosotros nos perjudica –tengo claro a quien va a beneficiar- pero a nadie nos imaginamos un policía o agente de la autoridad sin autoridad para sancionar o un guardia civil pidiendo permiso para poner una multa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no viene a cuento aquí, pero querría saber qué sábado será la Misavilla. si alguien me lo pudiera decir se lo agradecería mucho, pues necesito ir organizando mi trabajo para poder ir. Muchas gracias..

Anónimo dijo...

El tema no es ese pero vosotros pensando siempre en comer

Anónimo dijo...

Hace poco tiempo hubo unas jornadas por Caceres de agentes forestales y demás camarilla de medio ambiente y algunos de ellos pedían fuertes sanciones para los pobres agricultores y disponer ellos cuando, como y que ramas y arboles debíamos podar, sin que la mayoría tiene ni p.ta idea, incluso alguno propuso que les concedieran un arma de fuego, sera que se olían esto, de todas maneras yo creo que hasta ahora se estaban pasando.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

..repito, de la misavilla no sabeis na?, es que yo no tengo ni fincas ni huertos...ni na de eso.

Anónimo dijo...

A ver si se rigen por las normas de siempre la Misavilla es el primer domingo de Mayo calcúlale que el 4 es el que correspondería, además se puede armar buena haciendo coincidir misa villa y puente de Mayo

Anónimo dijo...

Pues yo pensaba que era en torno a la fecha de San Isidro, o sea el sábado anterior o posterior al día 15 de mayo. Pues muchas gracias por la aclaración.

Anónimo dijo...

Bueno bueno la misavilla lleva ya bastantes años celebrándose el sábado mas cercano a San Isidro, este año no se, pero tener en cuenta que ese día también pueden actuar los forestales si dejamos el campo lleno de porquería y/o destrozamos algún árbol con la euforia propia de un día de fiesta agradaba por la ingesta de alcohol, a si que el que pueda ir que se lo pase bien y sobre todo un poco de civismo.

Anónimo dijo...

Vaya, pos me he quedao igual que estaba.

Anónimo dijo...

Estais confundiendo la Misavilla con llevar a la Virgen, Creo que llevar a la Virgen sí es el primer domingo, pero de Octubre, y la Misavilla próximo a San Isidro pero en sábado.

Anónimo dijo...

Yo creo que va a ser el dia 17 para que haya mucha gente, por el puente, y así no quede caldereta, que luego no saben que hacer con ella.

Anónimo dijo...

Que no lo confundimos (algunos) lo que pasa que (algunos) no sabrán que San Isidro es el 15 de mayo.
Pa' el que se ha quedao igual que estaba si deduce un poco,
misevilla= a sábado mas cercano a San Isidro.
San Isidro= a 15 de mayo.
Con estos datos y un calendario puedes saber cuando sera.
Supongo que estos de Villartimes que son mu' majos cuando sepan algo lo pondrán.
Un saludo a todos y comeros las empanadillas que son antes.