Páginas

martes, 17 de marzo de 2015

Trashumancia

Hace un tiempo nos propusieron acercarnos a nuestros orígenes como pueblo nacido de pastores. Atravesar la cañada real y vías pecuarias que nos atraviesan, rememorando a aquellos que durante siglos lo hicieron antes que nosotros y acercando los caminos a aquellos que rara vez los hemos pasado.
A través de fotografías o video si era posible cartografiar estas vías que nos conectan con nuestro pasado. De momento nos es casi imposible por lejanía y falta de tiempo–aunque se intentará y daremos cuenta de los progresos- realizar esta tarea, pero sin duda es una idea muy atractiva y nos encantaría tener ese mapa de experiencias en nuestro blog, para ello esperamos vuestras fotos, videos y mails con sugerencias.
Para abrir boca os dejo un audio de Julia en la onda, onda cero, donde se trata el tema de la trashumancia:

124.000 kms de vías pecuarias, Alfonso X el Sabio, el consejo de la Mesta, 53.ooo puestos de trabajo, la labor de mantenimiento de montes y naturaleza… en fin, creo que podéis dedicarle unos minutos a este audio que os puede aportar fundamentos sobre nuestro pasado y entorno.
Pensábamos empezar con el puente viejo –como no podía ser de otra manera-  creando un paseo virtual. Aunque necesitaremos vuestra ayuda para crear imágenes 360 etc, pues es la primera vez que intentamos algo así. (aceptaremos cualquier sugerencia)

Ya veremos, a medida que tengamos puentes y paseos por la capital.

No hay comentarios: