lunes, 3 de septiembre de 2018

Ajedrez y Damas

IMG_20180818_002318

  Un año más, varios tableros ocuparon el cuartel (aunque sea por un sólo día). Y un año más ganamos un nuevo jugador para el torneo; aunque los niños nos siguen ganando en participación. Mientras tengamos que compartir día con la cuatrola….

  Ganó Alberto en Ajedrez y Jose en Damas. En los chicos –creo recordar, perdón si me equivoco- María en Ajedrez y Ángel en Damas.

El ajedrez es la certidumbre del error, tal vez por eso me gusta. En un mundo donde nos aterroriza la incertidumbre y lo que diga o haga el otro, frente al tablero no hay donde esconderse, no queda otra que ofrecer nuestras debilidades al rival, y esperar resolver el puzzle (la posición que toque). Enfrentarnos a una incertidumbre inocua, jugar y disfrutar de nuestras debilidades.  Algo muy alejado de la visión de ganar o perder que se trasmite desde otros deportes.

 Habría que cambiar las condiciones del torneo. Fomentar la participación poniéndolo otro día, y sin tanto calor. Ya sabéis que para mí lo ideal sería que estos concursos/torneos los organizasen los bares. No sólo por el aire acondicionado o la sombra, sino porque los bares tendrían gente durante horas, entre jugadores, curiosos, amigos y demás. Pero ese Villarta no es el que nos ha tocado vivir.

*Gracias a Victor por su ayuda.

**¿Alguien sabe de alguna web o plataforma donde crear una sala privada y poder jugar partidas entre villarteños? No juego por internet y no conozco nada de ese mundo.

 

No hay comentarios: