añado la noticia de Europa press, pues nos añade -redundo- el enfoque económico. No me refiero a que durante un año y medio habrá cantidad de maquinaria, obreros y personal auxiliar en nuestras taifas.
Se habla de 109 puestos de trabajo directos, de los que espero algún conductor o peón pueda salir del pueblo. Pero aunque todos sean de fuera, esa gente tendrá que comer y descansar en algún sitio. Construcción y sector servicios también encuentran su hueco en Villarta. Habrá que saber gestionarlo, y recuperar algo de riqueza. Espero que nuestras tiendas y bares puedan ver sus cuentas mejorar, sumar en forma de renta sostenida, por pequeños que puedan ser esos nuevos ingresos.
Esta semana se ha publicado la licitación de la obra de la carretera de El santo. Dejo el enlace a la web del Ministerio de Hacienda donde se ofrece la información referente a ontrataciones. En ella encontraréis -quien sepa buscar- multiples documentos técnicos, con el contenido de cada lote, etc.
Aunque a nosotros, se nos han ido los ojos a las fechas. En esto, el documento nos dice que las ofertas se cierran el día 5 de octubre. Ahí se abrirá un periodo de posibles reclamaciones (mínimo pues se dío caracter de urgente) y en 18 meses debería estar la obra.
*Donde pone "debería" el lector puede interpelar un "ojalá", "eso quiero yo verlo", "quiera manitú y el gran espiritu".
No hay comentarios:
Publicar un comentario