miércoles, 9 de septiembre de 2020

Actualizado. 2.0

  Actualizo la entrada anterior con información que trata de reducir nuestro desconcierto (el mio es vital, espero que el vuestro al menos sí). 
Según diversos artículos (pinchar sobre la imágen), si los primeros meses de la pandemia el principal problema mundial era encontrar un método o indicador que permitiera distinguir (que dijera: sí o no) entre contagiados y limpios. Ahora, con la tecnología creada, se plantea buscar no sólo la dicotomía "sí o no" sino buscar la sensabilidad. Pues los robots que buscan ese ARN viríco pueden duplicar ciclos (ser más sensibles) hasta niveles que no implican enfermedad. En fín leer el texto, que es muy interesante y se explica mucho mejor que yo.
 
Ya no trato de comprender -nada ni a nadie- me limito a atravesar incertidumbre y volver sano a mi cama a la hora de dormir.
 ... Cuando al fin llego
Ya no esta
Me deja escrito en un portal
"Soy la vida, imbécil"
Septiembre vendrá a buscarme
Y aún no sé la lección.    

(Contraespionaje.  Love of lesbian)
  Creí que entendía algo. Y a veces -sólo a veces- buscaba en la razón razones para avanzar. Y como dice la canción, cada 2 x3 me encontraba con un "Soy la vida imbécil".
Esperaba con ilusión los resultados de ayer. No tanto por mí ,tuve suerte en ambas PCRs, como por personas a las que aprecio. Pensaba que poco a poco el virús remitiría. Cada semana bajar un 20% ¡Qué se yo!! Algo a lo que agarrarnos.

Bando móvil nos informaba que de 45 positivos hace dos semanas, hemos pasado a 40. Tan sólo 5 han podido eliminar el virus de su organismo. Ya no entiendo nada. Todo lo que usaba para racionalizar en los primeros meses de Covid ya no me sirve. 
Tendré que conformarme con que a ninguno de los vecinos los ingresen, que el mayor mal que suframos sea a través de golpes a la moral.
(pero yo ya no entiendo nada.)

1 comentario:

Raquel fernandez dijo...

Así estamos todos. Nadie entiende como este virus a unos a penas les afecta a otros les pasa como un camión por encima , a otros los mata y a otros les permanece en el cuerpo durante semanas.. en fin que nadie se ponga peor y que los 40 positivos sean un grupo de guerreros con mucha paciencia para aguantar el confinamiento.
Animo a todos